Tamaulipas y Energías Renovables. Los números del estado y las cifras de las asociaciones

Share

Los anteriores son los números más recientes dados a conocer por la Asociación Mexicana de Energía Eólica, la AMDEE; la Comisión Reguladora de Energía, la CRE, y la Asociación Mexicana de Energía Solar, la ASOLMEX; cifras que ubican el grado de desarrollo que el estado guarda en el sector de las Energías Renovables en México.

Además, la AMDEE coloca a Tamaulipas como la segunda entidad en generación solo detrás de Oaxaca, estado número uno en la materia y que registra una generación acumulada de 2,749 MW.

El reporte de la CRE indica que el estado ocupa la posición número 23 bajo el esquema de Generación Distribuida por sus 22.15 MW.

Mientras que, al pasado mes de abril, ASOLMEX no reporta ninguna central fotovoltaica bajo el modelo a Gran Escala.

Bajo este contexto, ayer fue inaugurada ‘La Segunda Feria Solar: ¿Cómo ahorrar con paneles solares y contribuir con el cuidado del medio ambiente?’

El acto fue liderado por Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de la entidad.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de la exposición es impulsar a Tamaulipas como un estado altamente competitivo en la materia, además de invitar a empresas a seguir invirtiendo en energías limpias.

No obstante, los números dados a conocer por las asociaciones mencionadas, así como por la CRE, el gobernador sostiene que el estado mantiene el primer lugar en generación de energía eólica.

Los datos de la AMDEE son otros: El estado número uno es Oaxaca con 2,749 MW frente a los 2,030 MW de Tamaulipas.

A pesar de no registrar ninguna central fotovoltaica a Gran Escala y ocupar la posición número 23 con dos mil 322 contratos de interconexión bajo el esquema de Generación Distribuida frente a los 40 mil 814 contratos que tiene Jalisco, estado número uno en esta categoría al pasado mes de diciembre, la energía solar en Tamaulipas aún está por revelar su potencialidad.

La Segunda Semana Solar es organizada por la Comisión Estatal de Energía del Estado de Tamaulipas y en ella se abordaron temas como: Generación Distribuida: Una visión regional, Regulación de Generación Distribuida – Aspectos Técnicos y Administrativos, ¿Cómo funcionan los paneles solares?, Diferentes Tecnologías Aplicables, Abasto aislado y generación local, financiamiento ¿Con quién contratar?

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.