Consolidar lo hecho e impulsar nuevos proyectos fotovoltaicos, objetivo entre AMIF y Jalisco

Share

Tres son los ejes de colaboración entre la AMIF y la Agencia de Energía de Jalisco:

1) Trabajar en materia de investigación, así como desarrollar estudios o proyectos en las áreas de sus respectivas competencias
2) Fomentar la participación de especialistas de las dos partes en proyectos integrales de desarrollo tecnológico, de investigación e innovación, y
3) Promover la participación de alumnos y personal dentro de los proyectos que conjuntamente desarrollen

La Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica y la Agencia de Energía de Jalisco firmaron el convenio de colaboración este lunes 30 de agosto, haciendo énfasis en los objetivos señalados.

Karen Jackson, directora de vinculación AEEJ; Víctor Cervantes, director de la AEEJ; Leonardo Velasco, presidente AMIF, y Manuel Gómez Herrera, directos AMIF.

Foto: AMIF

Jalisco entidad número uno en energía solar vía el modelo de Generación Distribuida, redobla de esta manera sus esfuerzos para conquistar más potencia e incrementar el número de MW’s instalados.

El convenio de colaboración entre ambas entidades también busca una mayor profesionalización dentro de la industria e incrementar la calidad en las prácticas empresariales de la membresía de la asociación.

La firma se llevó al cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico en la Ciudad de Guadalajara.

Víctor Cervantes, director de la agencia de energía: “Tenemos un plan estatal de energía que es muy claro: fomentar y promover en lo posible para que la industria vaya creciendo; facilitar el acceso a todas las poblaciones a estas tecnologías, y sobre todo, profesionalizar el sector.”

Manuel Gómez Herrera Lasso, director de la AMIF: “La industria ha sido modelo a nivel nacional y podemos seguirlo siendo, pero sobre todo queremos sumar con el gobierno del estado, hay mucho por hacer y la AMIF está dispuesta a caminar con ustedes.”

El actual presidente de la asociación Leonardo Velasco también estuvo presente durante la firma del convenio: “La voluntad existe, entonces ahora nos toca orquestar todo esto a nivel legislativo y tecnológico, creo que tenemos una oportunidad muy grande de ser un gran ejemplo para el país, entonces enhorabuena, cuenten con nosotros.”

En semanas recientes, pv magazine México dio cuenta del crecimiento orgánico de la AMIF al dar a conocer un nuevo centro de operaciones en la Ciudad de Monterrey, y el anuncio de que están trabajando para abrir un tercer centro en la Ciudad de México.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.