Crecerá aun más la Generación Distribuida en Nuevo León y sus estados vecinos

Share

La Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica que mantiene sus oficinas centrales en Guadalajara, Jalisco, tiene entre sus objetivos para los próximos 18 meses, la apertura de cuatro centros de operaciones a lo largo de la geografía nacional: Zona norte, en el centro, en el Bajío y en el sur del país. Monterrey es la primera ciudad que recibe el nuevo centro de operaciones de la AMIF.

Manuel Gómez Herrera Lasso. Director AMIF

Manuel Gómez Herrera Lasso, director ejecutivo de la asociación: “La irradiación solar en Monterrey es buena y por tanto es un buen sitio para la tecnología fotovoltaica, y además conocemos y valoramos a muchas empresas fotovoltaicas profesionales de la región y sabemos que el entorno a la industria fotovoltaica de Nuevo León hay un ecosistema tecnológico y de negocios muy robusto y profesional.”

Zener Energía. Integrante de la AMIF

Manuel añade que parte de la decisión de abrir una delegación en la capital del norte reside en la posición que ocupa Nuevo León en el tema de consumo de energía solar así como por el número de empresas de la industria fotovoltaica que operan ahí.

Comisión Reguladora de Energía

En las estadísticas que publica la Comisión Reguladora de Energía, Nuevo León se ha mantenido en segundo lugar, tanto en contratos de interconexión, como en potencia instalada. De las cuatro mil empresas instaladoras fotovoltaicas que se estima existen en el país, en aquel estado hay aproximadamente 500.”

Centro de Inteligencia en Ahorro de Energía. Hermosillo, Sonora

Ángel Omar Guerrero Treviño, será el delegado de la asociación en Nuevo León y Marco Antonio Guzmán Aguilar, fungirá como su coordinador operativo.

El delegado es arquitecto egresado de la Universidad de Monterrey y actualmente director y socio fundador de la empresa Green Storehouse. Desde el 2012 dirige GS Solar.

La fotovoltaica, la industria que genera un mayor número de empleos dentro del sector energético internacional. Foto Morenergy

Durante ocho años se desempeñó como gerente de proyectos en Promotora Martel y desde el 2011 ha sido proveedor de Ecotecnologías para el programa Hipoteca Verde de INFONAVIT.

La oficina de la AMIF en Monterrey está en el World Trade Center Monterrey y del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerrero Treviño: “La AMIF es una asociación empresarial que está buscando profesionalizar la industria, prestarle servicios y representarla, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas especialistas en Generación Distribuida. Estamos listos para expandir nuestros servicios a esta región de gran empuje y destacado desarrollo industrial y de negocios.”

Abriendo brecha con la fotovoltaica. La energía solar factor para la democratización de la energía en México y el mundo. Foto: Greenergy

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.