El Techo Solar más alto del mundo está en México

Share

Hoy presentamos la unión de esfuerzos entre TOP Energy, Nutrypollo y Growatt en la instalación de un sistema fotovoltaico de altura.

El uso eficiente de espacios se lleva hasta lo más alto y en esta instalación fotovoltaica que presentamos se muestra como un patio de maniobras y estacionamiento puede ser aprovechado aún más con una instalación de paneles solares generadores de energía eléctrica in situ.

Foto: Growatt

Este proyecto es desarrollado por la empresa TOP Energy, un proyecto de 1.5MW’s localizado en Aguascalientes, México, que beneficiará la facturación eléctrica de la empresa Nutrypollo, reduciendo su facturación hasta en un 80 por ciento.

El proyecto fue todo un reto que contribuye a la generación de energía limpia, la instalación sobre el patio de maniobras es la instalación fotovoltaica sobre un estacionamiento ubicado a una altura de 10 metro, lo que lo convierte en uno de los más alto del mundo.

Para este gran proyecto de 1.5MWs se utilizaron 3526 módulos fotovoltaicos JA de 410W los cuales generarán 3264kWh al año.

Para la conversión de energía se utilizaron 18 Inversores Growatt MAC 70k TL3-X MV, seleccionado por sus múltiples MPPT’s, alta potencia y eficiencia que permiten obtener el máximo desempeño del sistema solar, así como mantener un monitoreo 24/7 de la instalación.

Foto: Growatt

Juan Ávila Hernandez cofundador y director de Top Energy: “La fase 1 del truckport con 1991 módulos y 10 inversores. Lo hicimos en 10 semanas, para nosotros fue todo un reto. No solo por la altura, sino porque debajo de este truckport había un patio de maniobras lo cual dificultaba la instalación ya que no se podía cerrar el patio para instalar.”

Guillermo García Ferrera cofundador de Top Energy: “Se decidió instalar porque el usuario ya había visto los beneficios de la fotovoltaica en otras instalaciones más pequeñas, y derivado a que esta planta es la de mayor consumo decidieron trabajar en reducir los costos de su instalación de más gasto eléctrico.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.