Loma Roja

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental reporta que ha recibido la documentación correspondiente de la firma Energías Renovables Venta de su proyecto que planea y lleva el nombre de Parque Fotovoltaico Loma Roja.

El municipio de San José Chiapa está ubicado en la zona centro oriente del estado de Puebla, ya en la frontera con el estado de Tlaxcala.

El proyecto de acuerdo con la información recabada hasta el pasado 20 de mayo, consiste en la preparación del sitio, construcción, operación y mantenimiento, así como las características de su futuro abandono de la central eléctrica fotovoltaica.

Loma Roja contará con un área de paneles solares, una subestación de elevación otra de maniobras, una línea de transmisión de alta tensión de 234 Kv, dos líneas de interconexión que en conjunto ocuparan una superficie total de 576.7 hectáreas con ubicación en los municipios de San José Chiapa en Puebla y Cuapiaxtla, Tlaxcala.

En la segunda entidad federativa se ubicará una parte de la línea de transmisión, las líneas de interconexión y la subestación de maniobras.

Aún está por información la capacidad de generación eléctrica del Parque Fotovoltaico, Loma Roja, así como más detalles técnicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.