Nuevo impulso a la Fotovoltaica en Zacatecas

Share

Esta semana Alejandro Tello, gobernador del estado inauguró la sede institucional de la agencia estatal de energía que opera en la entidad desde el año 2018.

Comisión Reguladora de Energía
Asolmex, Enero 2021

Zacatecas tienen un gran potencial por ser descubierto en cuanto a la generación de energía eólica, pero entorno a la generación fotovoltaica y de acuerdo con el reporte al pasado mes de enero de la Asociación Mexicana de Energía Solar, el estado tiene dos centrales a Gran Escala, mientras que en Generación Distribuida el reporte reciente de la Comisión Reguladora de Energía, indica que hay 1342 contratos que suman 10.66 MW de capacidad de generación.

La sede oficial de la agencia se encuentra situada en el Photon Innovation Hub de la Ciudad del Conocimiento, ubicada dentro la capital del estado.

La nueva sede fue inaugurada durante la tercera reunión ordinaria de la Junta de Gobierno de la entidad, reunión en la que se analizaron los proyectos en puerta tanto energía eólica, fotovoltaica, geotérmica, hidráulica y de biogás.

En la misma zona de las nuevas oficinas operará el clúster minero zacatecano, un reciento fiscal federal y un parque industrial, todo dentro del área conocida como Ciudad del Conocimiento.

En aquel estado, la agencia de energía se encuentra en la órbita de la secretaría de economía local.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.