Las fotovoltaicas tras la meta climática del 1.5°

Share

La empresa global de origen chino se unió a la iniciativa global Science Based Targets (SBTi) y ha firmado el compromiso Business Ambition for 1.5°C. Esto destaca una vez más el compromiso de la compañía para ayudar a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C a través de sus propias acciones para reducir las emisiones.

Gao Jifan, presidente de la empresa: “Trina Solar se unió a SBTi para cumplir mejor su misión de energía solar para todos. Aprovecharemos nuestras ventajas estratégicas, nuestra sólida capacidad de desarrollo e innovación de productos y nuestra presencia empresarial mundial para avanzar lo más rápido posible hacia la neutralidad del carbono y el desarrollo sostenible. Cada paso que demos estará en consonancia con el compromiso de 1,5°C, y haremos todo lo posible para crear un mundo sin carbono.”

En diciembre de 1997 se firmó el Protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el primer acto internacional de todos los países para limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Inspirado por la firma del protocolo y por la Iniciativa del Millón de Techos Solares del ex presidente estadounidense Bill Clinton.

La firma asiática, como proveedor de soluciones energéticas fotovoltaicas con la visión de crear un mundo libre de CO2, tiene soluciones solares fotovoltaicas ‘tres en uno’ que consisten en módulos de alta eficiencia, seguidores inteligentes y servicios de operación y mantenimiento de plantas de energía.

En el primer trimestre de 2021, Trina Solar había enviado más de 70 GW+ de módulos, que pueden generar unos 90 mil millones de kWh de energía limpia y reducir las emisiones de CO2 en 94,22 millones de toneladas al año, lo que equivale a plantar 5 mil 100 millones de árboles.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.