Hidrógeno y el factor nuclear

Share

De acuerdo con notas que circulan entre un sector de la energía de la Gran Bretaña, “A Call for Evidence”, se indica el interés del gobierno para construir el primer demostrador de reactor modular avanzado (AMR). Esto explorará específicamente los reactores de gas de alta temperatura (HTGR) como el modelo más prometedor para el programa de energía global, en el que se estaría invirtiendo 170 millones de libras esterlinas para principios de la década de 2030. Las versiones periodísticas coinciden: “Los HTGR también podrán generar hidrógeno bajo en carbono”.

En días previos, el gobierno británico alentó a los operadores de flotas a convertir vehículos eléctricos de batería para el transporte de mercancías por carretera, al tiempo que apoyaba el estudio de viabilidad de camiones de hidrógeno en Escocia: “Es una gran noticia que un estudio que involucró a la empresa de servicios públicos escocesa, firmas comerciales de logística y la Universidad de St. Andrews para diseñar una prueba potencial para camiones de celda de combustible de hidrógeno y una nueva infraestructura de reabastecimiento de combustible haya recibido una participación de £ 20 millones de libras del gobierno del Reino Unido ”, comentó el ministro del gobierno del Reino Unido para Escocia, Iain Stewart.

El gobierno de Londres estaría presentando su estrategia de hidrógeno esta semana. Michael Liebreich, fundador de BloombergNEF y asesor de la Junta de Comercio, escribió en Twitter: “si se quiere que la nueva energía nuclear tenga alguna posibilidad de éxito, será combinada con procesos que responden a la demanda, como la electrólisis o la desalinización. Pero la idea de hacer H2 sólo con exceso de potencia en días soleados o con viento es absurda: la economía no funcionará “.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.