Evolución sincronizada: TotalEnergies y Amazon

Share

TotalEnergies, antes conocida en el mundo de los hidrocarburos como Total, dio a conocer un acuerdo de colaboración con Amazon para abastecerle de energía 100 por ciento renovable, mientras que la empresa francesa recibirá asistencia para acelerar su transformación digital.

Para ello, Total Energies y Amazon firmaron acuerdos de compraventa de energía (PPAs) por 474 MW de capacidad renovable en Estados Unidos y Europa, y esperan ampliar su cooperación en las regiones de Oriente Medio y Asia Pacífico.

Mediante el suministro de energía fotovoltaica y eólica y la potencial inclusión de baterías, TotalEnergies contribuirá al compromiso de Amazon de alimentar sus operaciones con un 100 por ciento de Energías Renovables para 2030 y alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2040.

TotalEnergies, por su parte, acelerará su paso a la nube, impulsando su transformación informática, la digitalización de sus operaciones y su innovación digital con Amazon Web Services como proveedor clave de la nube.

Importante es recordar que, en las últimas semanas del 2020, la petrolera francesa anunció su cambio de denominación a TotalEnergies, y para finales de ese año su capacidad de generación renovable era de 7 GW, tras esta decisión la empresa gala se suma a las empresas de hidrocarburos que viven sus procesos de Transición Energética.

Hoy, la firma europea anuncia que ampliará su negocio de generación limpia hasta alcanzar 35 GW de capacidad para 2025, y luego 100 GW en 2030 con el objetivo de estar entre los cinco primeros productores de Energías Renovables del planeta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.