Eficiencia Energética, Electrificación Inteligente y Descarbonización: Temas de la Transición Energética global

Share

La empresa alemana realizó su primer Summit a través de 50 sesiones virtuales en las cuales se abordaron los temas que están marcando las tendencias tecnológicas en todo el mundo. Durante las sesiones de trabajo participaron ejecutivos de la firma europea y expertos en diversas áreas de empresas globales.

Descarbonización uno de los temas centrales que cobra importancia ascendente en la agenda de la Transición Energética internacional.

De acuerdo con el reporte que comparte la empresa, indica que los especialistas que abordaron el tema: “Resaltaron las tecnologías y medidas necesarias para alcanzar la descarbonización e impulsar el desarrollo de operaciones sustentables en la industria. La Eficiencia Energética, la Descentralización y la Descarbonización, son los tres principales impulsores de las Ciudades Inteligentes y tres piezas clave para generar mayor sustentabilidad.”

Sobre Cambio Climático, los participantes: “Destacaron la importancia y el potencial de las soluciones tecnológicas para enfrentar el fenómeno climatológico a través de la descentralización, descarbonización y la digitalización. Judith Wiese, Chief Sustainability Officer, recalcó el compromiso de Siemens para asegurar la sustentabilidad de la firma y de sus operaciones a través de su nuevo esquema DEGREE.”

Otro de los temas que está cobrando mayor importancia y con mayor énfasis durante los meses de la actual crisis sanitaria global es el relacionado con el de la ciberseguridad: “A medida que avanza la digitalización en la industria, aumentan los riesgos de ataques cibernéticos y con ello, la necesidad de soluciones que garanticen la seguridad de las redes e infraestructuras. Siemens aplica su conocimiento de procesos industriales en el desarrollo de soluciones de protección para las empresas: Es muy importante asignar la prioridad al tema de ciberseguridad, e instalar las medidas de seguridad en las fases primeras de los diseños de los sistemas y de los procesos de digitalización:” destacó Natalia Oropeza, Chief Cybersecurity Officer de la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.