Hidrógeno Verde: El futuro energético de México

Share

De acuerdo con el informe “Hidrógeno en el Horizonte” que el Consejo Mundial de Energía conocido por sus siglas en inglés como el WC, y que pv magazine México dio a conocer, algunas de las proyecciones para el mercado internacional del hidrógeno verde son las siguientes:

“La evaluación de los escenarios de demanda muestra estimaciones que van entre el seis por ciento y el 25 por ciento del consumo final de hidrógeno mundial para 2050 (entre 150 y 600 megatoneladas en casi 30 años más) dependiendo de cómo competirá el energético con otras soluciones limpias.

El informe del WEC indica que Asia y Europa parecen estar más centrados en la demanda, mientras que Oriente Medio y el norte de África se centran sobre su suministro.

El continente más poblado del planeta muestra una tendencia de mayor enfoque en el hidrógeno como combustible líquido en forma de amoniaco y como combustible para transporte marítimo y de carretera.

En Europa, la perspectiva está más centrada sobre el uso de hidrógeno para descarbonizar algunos sectores de la industria y el transporte; por ejemplo, vehículos pesados y transporte masivo.

De acuerdo con el documento en el continente americano y en particular en América del Sur, la producción estaría siendo considerada para la exportación, en un primer término.”

Imagen: AMIF y Solar Power México

Sobre los esfuerzos empresariales que en México se llevan al cabo para que dé inicio la producción de hidrógeno verde en nuestro país, la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica y Solar Power México llevarán al cabo este jueves 29 de julio, el seminario de acceso libre.

Hidrógeno Verde: El futuro energético de México

En el cual participarán:

Israel Hurtado, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Hidrógeno

William Jensen Díaz, Asesor de la GIZ-Cooperación Alemana

Andreas Eisfelder, Director de nuevas energías, América Latina, Siemens Energy

Leonardo Velasco, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica

El seminario se realizara a partir de las 17:00 hrs

El registro apachurrando esta liga. Necesario para recibir liga de acceso al seminario

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.