Impulsar el Tren Maya con hidrógeno verde es posible

Share

Hace algunos meses pv magazine dio a conocer el proyecto de edificar cuatro plantas de energía fotovoltaica para alimentar la operación del Tren Maya, hoy a la energía solar se sumaría el hidrógeno verde como otro combustible limpio para el tren peninsular.

De acuerdo con reportes de prensa, Israel Hurtado, presidente de la asociación habría comentado que esto es posible ya que la producción del hidrógeno es real por lo cual podría sumarse a la ecuación de combustibles para impulsar el tren.

Hasta el momento, la asociación valora en mil 350 millones de dólares los proyectos de los que conoce para generar hidrógeno verde, algunos de los cuales hasta ahora estarían ubicados en Guanajuato, Baja California y Chihuahua.

Además del Tren Maya, otros proyectos de movilidad podrían ser considerados para el transporte público tipo Metrobús de la Ciudad de México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.