Mejoran las perspectivas económicas

Share

Hoy miércoles, el banco central adjudica una mejor perspectiva de crecimiento económico para el país al proceso de vacunación contra el Covid-19, entre otros factores.

En su documento sobre Estabilidad Financiera, Banxico afirma que las perspectivas económicas globales hoy son más positivas no obstante que hace 18 meses, la economía encaraba serios problemas e iniciaban los signos nada positivos de una pandemia en gestación.

Actualmente, los niveles de capital y liquidez se encuentran por arriba de los mínimos regulatorios, informa el reporte del Banco de México; sin embargo, señala que el panorama es aún incierto debido, principalmente, a la evolución que pueda tener la crisis sanitaria.

Hace apenas 24 horas, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda de México, informó que la decisión de la agencia calificadora S&P de reiterar las notas soberanas era una buena noticia para el país: “Beneficia a la economía mexicana en su totalidad al permitir acceso a financiamiento.”

El testimonio del funcionario se generó al darse a conocer que la calificadora internacional informó que ratificaba las notas de riesgo crediticio de México de ‘BBB’ en moneda extranjera y de ‘BBB+’ en moneda local, ambas con perspectiva ‘negativa’, que indica la posibilidad de un descenso en la calificación durante el próximo año debido a un posible perfil fiscal débil de Petróleos Mexicanos.

S&P subrayó que el reciente proceso electoral mostró un sólido apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador de quien sugirió, debería mantener una gestión macroeconómica cautelosa con una deuda neta alrededor del 48 por ciento del PIB, en lo que resta de su gestión.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.