Los jóvenes STEM en la energía fotovoltaica

Share

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer el pasado mes de enero, en la República Mexicana habitan poco más de 126 millones de mexicanos, siendo la edad media promedio de 29 años.

El censo reveló que el promedio de edad más joven entre muchachas y muchachos se encuentra en Chiapas, ahí el promedio de los jóvenes es de 24 años mientras que la edad promedio más longeva es de 35 años y se ubica en la Ciudad de México.

Hacia toda la población joven del país a la que se le identifica como el segmento poblacional con mayores posibilidades de transformar hábitos y costumbres y a ello no se escapa el transformar el uso y consumo de la energía eléctrica va dirigió el seminario que Solar Power México, organiza este miércoles bajo el título: “Los jóvenes STEM en la energía fotovoltaica”, que coordinará David Montaudon, asiduo colaborador de pv magazine México.

Los participantes en el seminario serán:

Aideé Zamora Espinola, ingeniera en Energías Renovables por la Universidad Nacional Autónoma de México

Adán Ramirez, creador latinoamericano MIT del año en la categoría de menores de 35 años

Juan Carlos Castro, postulante de doctorado en energía por la Universidad Nacional Autónoma de México

El seminario en línea es de ingreso gratuito y se llevará al cabo el próximo miércoles 12 de mayo a las 15:00 hrs.

SPM

Apachurrando la liga, se obtiene la información  para el registro.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.