CANAME y CFE un largo camino compartido

Share

Hugo Gómez, presidente de CANAME

Foto: CANAME

Con la asistencia de 52 agremiados de forma virtual, Hugo Gómez Sierra, presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME) expresó su beneplácito de compartir junto con la Comisión Federal de Electricidad su 65 aniversario. Destacó que la cámara cuenta con la participación de más de 130 empresas mexicanas afiliadas, que han permitido un crecimiento al Sistema Eléctrico Nacional y aportan el 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La cámara que aglutina a las empresas de manufactura para la industria eléctrica nacional, genera 207 mil empleos directos y suministra a CFE insumos, formando cadenas de valor con mano de obra calificada. La CANAME participa activamente con la CFE en los Comités de elaboración y actualización de normas con especificaciones técnicas, siempre buscando la seguridad de los usuarios, y la más alta calidad y confiabilidad en los productos.

Hugo Gómez expuso que con inversiones de las empresas, en innovación e investigación y desarrollo, se logran productos en pro de la Eficiencia Energética.

Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad es una decisión no sólo positiva sino que la compartimos“, entrevista que Hugo Gómez dio a Pv magazine México en el mes de mayo del 2019, sobre la actividad de la CANAME y el papel de la CFE en la industria eléctrica nacional. Aquí la entrevista integra.

Durante la reunión virtual de hoy y en su intervención, Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE destacó la importancia que tiene la CANAME en su participación en el Sistema Eléctrico Nacional. Reconoció el trabajo conjunto que se hace con la CFE, mencionó que la red eléctrica debe estar equilibrada para brindar electricidad de calidad a todos los mexicanos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Comisión Federal de Electricidad, CFE destacó que es la empresa más grande de México al servicio de la Nación y permite el desarrollo de las actividades del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.