Mujeres y el mercado laboral fotovoltaico

Share

Ena Gutiérrez. Enlight

La concepción de la fuerza laboral y todos quienes la constituyen en un mundo globalizado en pleno proceso de transformación.

Lo laboral desde una perspectiva de género también transformándose dentro de la fotovoltaica.

Origen foto portada.

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) invita a participar en su encuesta global sobre género en la industria solar fotovoltaica.

Por tal motivo IRENA, adapta su Encuesta Global de Género en Energías Renovables que publicó en 2019 de la cual surgió, un año más tarde, la Encuesta Global de Género en Energía Eólica.

Nesly Santiago es la responsable de desarrollo de negocios solar de TÜV Rheinland de México.

Ahora la agencia convoca a participar en su Encuesta Global de Género de la Industria Solar Fotovoltaica que desde hace unos días pone en circulación a nivel global.

El organismo multilateral estima que la encuesta producirá estimaciones y análisis de la representación y las funciones de las mujeres en la industria fotovoltaica en los cinco continentes.

El ejercicio demoscópico está abierto a todas las personas, hombres y mujeres, así como a organizaciones que trabajan en el sector de la energía solar.

De acuerdo con los argumentos de IRENA para lanzar este trabajo, los resultados reforzarán y profundizarán el conocimiento de las cuestiones relacionadas con el empleo de las mujeres, y así contribuir para mejorar las oportunidades en el lugar de trabajo, los retos y las soluciones políticas en el ámbito de las Energías Renovables, y subrayar los aspectos cualitativos de la mano de obra mundial de la energía solar fotovoltaica.

Captura de video CFE

El exhorto de la agencia a participar en la encuesta lo acompaña afirmando que ésta se llevará al cabo bajo los términos y condiciones aplicables y de forma gratuita para quienes deseen participan en ella antes del 1 de junio del presente año.

IRENA pronostica que solo se requeriría aproximadamente 20 minutos para ser completada. La información proporcionad será procesada y agregada con la información proporcionada por otros encuestados con el fin de elaborar una publicación de IRENA: Energía Solar Fotovoltaica: Una Perspectiva de Género.

La agencia hace énfasis en que los datos personales y la información identificable individualmente no se divulgarán públicamente.

ATA Renewables

Sitio de IRENA para participar en su encuesta y como fecha límite 1 de julio 2021

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.