La fotovoltaica alumbra Reino Animal

Share

En el municipio mexiquense de Santiago Tepetitlán fue inaugurada la Granja Sustentable, planeada por el grupo empresarial Maseca y Reino Animal, un centro de desarrollo sustentable en el cual se brinda información y asesoría a quienes lo visiten y conozcan cómo llevar a cabo un desarrollo equilibrado entre todas las circunstancias que dan vida al medio ambiente y en particular dentro de una granja.

Ithiel Berrum, Director Reino Animal y Hernán Marcos, subdirector Grupo Maseca

La puesta en marcha de la Granja Sustentable tuvo una inversión de un millón 500 mil pesos es 100 por ciento sustentable y extenderá sus beneficios a la zona de Teotihuacán, estado de México.

Los paneles abastecerán el 100 por ciento de la demanda eléctrica que requieran las instalaciones ubicadas sobre una superficie de cuatro mil 800 metros cuadrados.

Los visitantes no sólo conocerán los procesos de generación de energía con tecnologías renovables y en particular con la fotovoltaica sino, además se les informará sobre técnicas sustentables en la agricultura entre las que destacan procesos agroecológicos e hidropónicos, así como el manejo optimo de residuos para generar biogás impulsor de energía eléctrica.

Durante la inauguración de la Granja Sustentable se informó que los habitantes de Santiago Tepetitlán tendrán asesoría para la producción de maíz y de alimentos para los singulares pobladores de Reino Animal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.