Hidrógeno y Fotovoltaica

Share

First Solar y Nel Hydrogen Electrolyser AS, una división de Nel ASA, informaron de planes para desarrollar plantas de energía fotovoltaica e hidrógeno integradas.

Las empresas colaborarán inicialmente para desarrollar un sistema integrado de control de centrales eléctricas y control de supervisión y adquisición de datos (SCADA).

El desarrollo de esta arquitectura de red es fundamental para permitir la optimización de proyectos híbridos fotovoltaicos-electrolizadores, lo que resulta en bajos costos totales de hidrógeno y electricidad.

Después de eso, las dos empresas explorarán formas de optimizar e integrar la tecnología en toda la planta de producción de hidrógeno y energía solar.

En declaraciones por separado, las empresas enfatizaron su deseo de entregar al menor costo total de energía solar e hidrógeno. Ambas firmas también señalaron que la producción baja en carbono de First Solar de sus módulos de telururo de cadmio fue significativa para mantener bajas las emisiones.

Debido a que la asociación es reciente, aún no han revelado los cronogramas específicos del proyecto.

Con información del colega de Pv magazine USA, Tim Sylvia

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.