La tecnología solar se genera en Alemania

Share

La economía germana encontró en los rayos del sol, uno de sus motores de crecimiento de forma segura y permanente; no obstante, que la irradiación solar recibida es menos intensa que la que cubre la República Mexicana.

Mientras que para algunos países las reservas de hidrocarburos generó una zona de confort, como en México, para otros su ausencia motivo la investigación, innovación y desarrollo de fuentes de energía calificadas en tiempos recientes como “alternas”: hoy más son reales que nunca.

La tecnología alemana en materia fotovoltaica es punta de lanza en el mundo y el mejor escaparate internacional que tiene es La Feria InterSolar Europe 2018, que se realiza anualmente en la ciudad de Múnich.

La feria que en su actual versión habrá de inaugurarse el próximo 18 de junio, estima la asistencia de más de mil 100 expositores y alrededor de 40 mil visitantes; los temas principales que habrán ser abordados durante las conferencias son: innovación en equipos de producción y sistemas de almacenamiento de grandes baterías.

La delegación mexicana que asistirá en esta ocasión está compuesta por 15 firmas entre pequeñas y medias empresas; todas coordinadas por la agencia mexicana promotora de inversiones como es ProMéxico, la Cámara de  Alemana de Comercio y la Agencia de Cooperación Alemana GIZ. Al grupo se unirán funcionarios de la Secretaría de Energía y el Banco de Comercio Exterior, BANCOMEX.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.