Descarbonizar la economía

Share

Sí Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, quiere conquistar su meta de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50 por ciento para el año del 2030, por debajo de los niveles registrados en el 2005, su gobierno debe acelerar el ritmo de reducciones en un mínimo de tres veces más rápido a lo hoy registrado.

La anterior es una declaración del Instituto de Investigación de Energía Eléctrica de Estados Unidos que se da a conocer tras la clausura de la Cumbre por el Clima organizada por el gobierno de Washington; cumbre virtual a la que se dieron cita presidentes y líderes de las grandes metrópolis del mundo.

El compromiso del inquilino de la Casa Blanca de reducción de emisiones de dióxido de carbono la formuló como compromiso en el contexto del Dia de la Tierra, de este jueves 22 de abril.

Para el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica, el objetivo presidencial equivale a una caída de dos gigatoneladas (Gt) en las emisiones anuales de dióxido de carbono en Estados Unidos, que junto con China son los países que mayores contaminantes emiten a la atmosfera.

Como sucede en el resto del mundo, los sectores del transporte, la generación de energía eléctrica vía combustibles fósiles, inmuebles (Eficiencia Energética) y la industria pesada son los que deben de reducir de manera urgente las emisiones de carbono a través de la electrificación inteligente y eficiente: “Eso significa que el sector de la energía jugará un papel crucial en el objetivo general de la economía 2030, para la proyección de la administración Biden”, señaló el instituto.

El Instituto de Investigación de Energía Eléctrica confirmó una de sus tesis que ha venido divulgado en años recientes: “Más allá del 2030, los recursos con bajas emisiones de carbono como el hidrógeno verde, la energía nuclear avanzada y la captura y almacenamiento de carbono, serán esenciales para impulsar una reducción adicional de carbono.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.