Cumbre de líderes sobre el clima

Share

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México estuvo presente en la Cumbre de líderes sobre el clima, organizada por el gobierno de los Estados Unidos, en el cual participan funcionarios públicos de diversos países.

Durante su intervención, Sheinbaum reitero los siete pilares sobre los cuales el gobierno de la capital ha construido el Programa Ambiental y Cambio Climático que lleva al cabo.

Ciudad Solar es uno de ellos y del cual hemos dado cuenta en pv magazine México.

En el contexto de la más grave sequía que vive la ciudad en la última década, el primer eje de acción mencionado fue:

1 Reforestación de mil hectáreas de parques públicos con 40 millones de plantas y árboles

2 Recuperación de 85 kilómetros de ríos y vías pluviales

3 Recuperación de agua fluviales para su purificación

4 Cero desechos. Reducir al 50 por ciento de desechos para el 2024

5 Movilidad eléctrica en el transporte público con tecnologías limpias. Movilidad sostenible

6 Incrementar la calidad del aire

7 Ciudad Solar, el parque fotovoltaico más grande construido en ciudad alguna con 25 hectáreas de techos solares sumando de generación acumulada 20 MW

El impacto de estos ejes de acción tiene como objetivo hacer frente a los estragos del fenómeno climatológico global y que impactan en la Ciudad de México a 9.2 millones de personas en total a más de 22 millones que habitan en la zona metropolitana de la CDMX.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.