Década decisiva frente al Cambio Climático

Share

De forma virtual hoy iniciaron los trabajos de la Cumbre Climática convocada por el gobierno de Washington.

Durante su discurso inaugural, el presidente estadounidense se comprometió a que su país disminuirá a finales de la presente década, las emisiones de dióxido de carbono entre el 50 por ciento y el 52 por ciento con respecto a los niveles de 2005.

Meta imposible de lograr de acuerdo con expertos de Estados Unidos debido a la polarización que existe en torno al tema entre grupos políticos de la capital de ese país.

No obstante, Biden hizo énfasis: “Debemos tratar de mantener un aumento de la temperatura de la Tierra de 1,5º C. Un aumento de más de 1,5º C implica intensos y frecuentes incendios y graves inclemencias naturales que destruyen ciudades y destrozan vidas.”

De acuerdo con reportes de prensa, el discurso de Biden se hizo frente a 40 líderes del mundo presentes de manera virtual.

Estados Unidos junto a China e India son los principales países generadores de Gases Efecto Invernadero, por tal motivo Joe Biden busca incidir en ambos países para redireccionar sus políticas públicas en materia de Cambio Climático, una orientación totalmente inversa a la seguida por el expresidente Donald Trump.

Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos: “Como comunidad global, es imperativo que actuemos rápidamente y juntos para confrontar esta crisis. Esto requerirá innovación y colaboración alrededor del mundo.”

El 29 por ciento de los Gases de Efecto Invernadero de Estados Unidos vienen actualmente del sector del transporte, el principal emisor. Le siguen la generación de electricidad 25 por ciento, y la industria con el 23 por ciento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.