Unión de esfuerzos entre el sector fotovoltaico y las Sofomes

Share

Serfimex Capital ha desarrollado un programa especialmente para fabricantes o distribuidores de activos productivos con el objetivo de brindar a sus clientes opciones de financiamiento ágil y accesible.

La rápida respuesta de la Sofom ante la pandemia detonó el apoyo al 30 por ciento de su cartera; dependiendo de cada caso específico y su sector económico, se aplicaron refinanciamientos, reestructuras o convenios modificatorios al comprender que el cierre de la economía iba a afectar a todos, reduciendo la posibilidad de cartera vencidas, permitiendo pensar a futuro y aplicar políticas correctas, dando paso a impulsar la recuperación con su Vendor Program.

Foto: Stripsteel

La intención de los programas tipo vendor es apoyar a cerrar la brecha entre el distribuidor o fabricantes y sus clientes, facilitando el proceso de toma de decisiones cuando se trata de comprar nuevos equipos además de generar un diferenciador entre las empresas asociadas al programa de sus competidores.

Alfonso Vega, Director Comercial de Serfimex Capital: “Hoy se requiere de respuestas rápidas, trabajo y de tomar las decisiones correctas al momento, para sortear la incertidumbre que persiste en el mercado”.

Dentro de las características del Vendor Program se encuentra el contar con un cotizador en línea personalizado que prospecta los escenarios de arrendamiento puro de manera rápida y eficiente, al que se suma un asesor asignado por la Sofom.

Entre los beneficios que destaca Serfimex Capital de su herramienta en línea se encuentran:

• Se Incrementa el flujo de caja – El fabricante genera una venta de contado
• Se cuenta con un brazo financiero – No se utiliza el capital de trabajo del fabricante, ni absorbe el riesgo de estar financiando a sus clientes
• El cliente final adquiere el activo que necesita, con el financiamiento ideal y los beneficios fiscales
• Dinamismo en ventas – Incrementa la rotación de los inventarios y la rentabilidad del fabricante y/o distribuidor
• Cotizador virtual – Desarrollo de cotizador en línea personalizado para cada empresa y sector
• Asesoría personalizada – Capacitación continua a la fuerza de ventas por parte de la financiera

Fotos: Solarium Technology

De acuerdo con la firma financiera, Serfimex Capital, cuentan con 49 Vendor Program que impulsan distintos sectores, entre los que destacan, hospitallity, health, fotovoltáico, logística y cadena de suministro, alimenticio, última milla, entre otros.

La tendencia del Vendor Program y sus distintos aliados comerciales es que se termine el 2021 con más de 100 convenios realizados y abriendo oportunidades para sus tres partes fabricantes, clientes y financiera. Con la meta de lograr la misma colocación de cartera que se logró durante el 2019 al impulsar el nuevo dinamismo que se espera para el 2021.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.