La Fotovoltaica en los servicios de la industria automotriz. Morenergy y Llantas del Noroeste para descarbonizar la industria del transporte

Share

Inicio de semana y pv magazine México, presenta otro ejemplo de cómo la energía vía el factor fotovoltaico suma esfuerzos para descarbonizar procesos productivos y en esta ocasión es dentro de los servicios para la industria del transporte privado y público.

Foto: Morenergy

Morenergy y Llantas y Servicios del Noroeste, trabajaron en conjunto para la instalación de un sistema solar que, desde marzo del 2020, entró en operación en la ciudad sinaloense de Guasave.

La opinión de uno de los ejecutivos de la empresa de servicios automotriz: “Con la instalación de los paneles solares buscamos dar una imagen de respeto y cuidado al medio ambiente y bajarle al recibo de luz. Morenergy hizo un extraordinario trabajo y estamos muy contentos con el resultado.”

Para Jait Castro Posadas, líder de la firma fotovoltaica: “Para nosotros cada cliente es un agente de cambio que se suma a contribuir al cuidado del medio ambiente poniendo su granito de arena. Cada sistema fotovoltaico que diseñamos e instalamos es un traje hecho a medida, cuidando cada detalle para asegurar cumplir y exceder la expectativa de nuestros clientes y maximizar sus impactos y beneficios para los que fue instalado.”

Las siguientes son las características que dan forma a la ficha técnica del sistema solar hoy en exhibición.

Foto: Morenergy

Tipo de instalación: Comercial

Potencia instalada (kW): 13.2 kWp

Producción anual esperada (kWh): 22,645 kWh

Módulos utilizados: 40 módulos fotovoltaicos policristalinos de 330 W, JA Solar

Inversores utilizados: Inversor Fronius Primo 15.0-1

Sistema de montaje: Aluminext PV-Rack montaje con contrapesos de concreto

Inclinación: sur / este-oeste Orientación SUR / Inclinación 25º

Fecha de instalación: Marzo 2020

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.