“Proyectos previstos en el sector eléctrico, no se verán en el corto plazo”

Share

En una amplia entrevista que el director del banco británico en nuestro país Jorge Arce, ofreció al diario La Jornada, a través del reportero Julio Gutiérrez, Arce puntualiza que al inicio del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Había una lista de grandes proyectos en el sector energético, sobre todo relacionados con temas de generación y transporte de electricidad, mismos que no se verán en el corto plazo.”

Jorge Arce menciona que HSBC tiene una confianza absoluta en México, señala que hay cosas positivas, otras en las que no se estará de acuerdo o se piensa en otras soluciones, pero en general: “El país va en la dirección adecuada es un país sólido y bien administrado.”

En una extensa entrevista del colega Gutiérrez a propósito de la próxima convención bancaria, el ejecutivo subraya: “Hay una gran confianza por parte de la iniciativa privada en el país dado que hay una mejor prospectiva para el avance de la economía este año y califica como positiva la relación con el gobierno, aunque hace falta claridad en ciertos sectores y promover la inversión en todos sus sentidos”, inversión para la cual pidió generar condiciones para incrementarla tanto desde el sector público como privado.

La gran preocupación en este momento para Jorge Arce es cómo salir de la pandemia, porque considera que en México hay confianza tanto para los inversionistas locales como extranjeros. Para el director general del HSBC, los sectores manufacturero y agrícola son más “sólidos” en México que antes de la pandemia.

A la que califica como la peor crisis de la historia provocada por una cuestión sanitaria en el mundo, Jorge Arce asegura: “Mexico ha mantenido y mantiene finanzas sanas”.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.