Celdas de combustible a base de hidrógeno para CFE

Share

Gen Cell Energy, fabricante de soluciones de energía de celdas de combustible, anuncia hoy que luego de la participación en una licitación internacional de respaldo para subestaciones ejecutada por la Comisión Federal de Electricidad, fue seleccionada para implementar sus soluciones de respaldo de CC basadas en hidrógeno para subestaciones de la CFE.

De acuerdo con un comunicado de la compañía de origen israelí, ha sido contratada para la entrega y dos años de servicio y mantenimiento de 37 celdas de combustible a base de hidrógeno en un acuerdo valorado en aproximadamente seis millones de dólares.

De acuerdo con los términos de la licitación, CFE tiene derecho a comprar hasta un total de 74 unidades en los mismos términos, aumentando así el valor de la transacción a una cifra de hasta unos 12 millones de dólares. La entrega de los primeros equipos está programada durante el primer semestre de 2021.

En 2018, Gen Cell Energy envió dos soluciones de energía de respaldo G5rx para ser probadas por el Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM) de la CFE. Luego de recibir la aprobación del laboratorio, la empresa israelí implementó dos unidades en las subestaciones de CFE existentes. Durante este período de prueba, las unidades G5RX entregaron energía de respaldo de larga duración que alcanzó 0.30 PGA.

Las unidades de energía de respaldo con disponibilidad de combustible pueden admitir respaldo de larga duración de hasta 24 horas o más. La solución incorpora el software IoT Remote Manager de GenCell para supervisar de forma centralizada el rendimiento óptimo de los equipos distribuidos en las subestaciones para permitir el mantenimiento preventivo y maximizar el tiempo de actividad.

El comunicado añade que el recién anunciado Plan de Negocios de la CFE 2021-2025, contribuye al cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado mexicano para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

“Después de un examen largo y minucioso de nuestros productos, GenCell está extremadamente complacido de haber sido seleccionado para suministrar nuestras soluciones G5rx a CFE”: Rami Reshef, CEO de GenCell, quien agrega según el comunicado de prensa: “Es un honor haber sido elegidos para trabajar con el equipo altamente profesional de ingenieros de CFE. Creemos que al garantizar energía de respaldo libre de emisiones, resistente y de larga duración para activos críticos en subestaciones en todo México, podemos garantizar una mayor calidad de servicio a los clientes de CFE. Estamos orgullosos de desempeñar un papel en la economía mundial del hidrógeno y de ayudar a las principales empresas de servicios públicos y corporaciones a cumplir sus objetivos de descarbonización. Esperamos llevar a cabo este importante proyecto para demostrar aún más las capacidades de nuestras celdas de combustible para aportar valor al sector de servicios públicos.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.