Puebla: Energías Renovables e Hidrógeno Verde

Share

Tras la consolidación de la Asociación Mexicana del Hidrógeno, los proyectos para generarlo empiezan a figurar en el escenario nacional de la energía.

Rodrigo Osorio, director de la Agencia de Energía de Puebla, dio a conocer que en su oficina se están gestando dos proyectos para generar hidrógeno verde o no contaminante como también se le conoce: “El primero será híbrido el cual generará energía e hidrógeno, y el segundo el hidrógeno será producido a partir de basura orgánica.”

Debido a los niveles de irradiación que cubre el 85 por ciento de la geografía nacional, la generación de energía vía el factor fotovoltaico resulta ideal para la generación de hidrógeno verde, pues todas las centrales basadas en celdas solares resultan propicias para esta nueva tecnología.

El funcionario del gobierno estatal al dar a conocer la posibilidad de estos proyectos mencionó que la ubicación de Puebla es ideal para generar hidrógeno verde, ya que este se puede transportar a Tula o a Veracruz adecuando parte de la red de ductos que atraviesa la región.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.