“Básicamente eléctrico, moderno”, el tren que recorrería la ruta del Tren Maya

Share

Durante la conferencia de prensa de este miércoles 24 de junio, el colega periodista Carlos Calzada, de Radio Educación, preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el amparo interpuesto contra la construcción del Tren Maya, en su primer tramo; a lo cual el presidente contesto:

“Hoy vamos a tener información. Nosotros vamos a cumplir con los ordenamientos legales. Si una autoridad del Poder Judicial, un juez, un magistrado nos ordena detener una obra, vamos a cumplir, vamos a hacerle caso, vamos a respetar a la autoridad. Todavía no sabemos qué efectos tiene porque esto no se origina realmente por donde va a pasar el Tren Maya, la promoción del amparo”.

Y sobre el tipo de tren que recorrería la ruta, el presidente comento que éste sería eléctrico.

A lo cual, el periodista insistió: “¿Confirmaría usted que el tren es eléctrico? Porque se había manejado que se había optado por el diésel”.

“Tiene las dos posibilidades, pero va a ser básicamente eléctrico, moderno”, fue la respuesta del presidente de la República.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.