La Comisión Federal de Electricidad y Banco Afirme se reúne para lograr acuerdos contractuales sobre suministros de Carbón

Share

Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y Banco Afirme se reunieron por segunda ocasión para tratar de llegar a acuerdos contractuales sobre el suministro de carbón para las Centrales Carboeléctricas de la CFE.

Por parte de la CFE estuvieron presentes Miguel Alejandro López López, Coordinador de Administración y Servicios, y el Abogado General, Raúl Armando Jiménez Vázquez; en tanto, Banco Afirme estuvo representado por Armando Martín Lozano Ruiz y Jorge Treviño.

Durante el encuentro, funcionarios de la CFE explicaron a detalle la justificación de las peticiones que en su momento presentaron a los representantes de la empresa Corporativo Industrial Coahuila S.A. Al respecto, Banco Afirme informó que analizará la propuesta de la CFE en busca de alternativas que permitan atender las necesidades de la empresa.

Ambas partes realizarán en próximas fechas una nueva reunión para evaluar las alternativas, con lo que esperan fincar las bases para una relación de largo plazo.

Previamente, el Director General de la CFE, Manuel Bartlett, se reunió con Julio César Villarreal, Presidente del Consejo de Administración del Banco Afirme, para resolver la problemática.