El mercado de inversores en el mundo

Share

Growatt, uno de los principales fabricantes de inversores monofásicos fotovoltaicos se hizo con el 11 por ciento de la cuota de mercado de los inversores monofásicos a nivel internacional en el 2019, ocupando el tercer lugar después de SolarEdge y SMA.

A finales del año pasado, la firma de origen chino colocó más de 1,7 millones de inversores a todo el mundo y sus equipos han sido instalados en más de 100 países y regiones.

En 2019, la firma fotovoltaica expandió agresivamente su presencia en los principales mercados solares. La empresa sigue aumentando las inversiones y fortaleciendo su red en América, Europa y APAC.

Sus nuevos inversores monofásicos de generación X, la serie MIN 2500-6000TL-X y la serie MIN 2500-6000TL-XH preparada para conexión con baterías son bien recibidos por el mercado y las ventas de los nuevos inversores aumentaron drásticamente el año pasado.

Lisa Zhang, directora de marketing atribuyó el logro a la fuerte y extensa red de suministro de la compañía construida a través de los años, así como a su enfoque en la innovación, la calidad y el servicio: “El segmento de inversores de cadenas es donde Growatt tiene sus ventajas competitivas estratégicas. Además de la serie de inversores monofásicos X, este año lanzamos la nueva generación de inversores trifásicos, incluyendo la serie MOD 3-15KTL3-X para aplicaciones residenciales y la serie MID 15-40KTL3-X para el sector C&I. La innovación de inversores inteligentes y de alta eficiencia generarán mayores rendimientos para los clientes”.

Mirando hacia el futuro, la marca asiática tiene la visión de que los hogares y las empresas tendrán un claro acceso a una energía verde más inteligente y segura: “Para este propósito, hemos desarrollado nuestros productos de almacenamiento solar, el sistema OSS (Online Smart Service) y soluciones de energía inteligente. En el futuro, seguiremos centrándonos en la I+D para aumentar la generación de electricidad, mejorar la seguridad del sistema y la O&M inteligente”: Lisa Zhang

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.