Un jugador de grandes dimensiones internacionales ingresa al mundo de las Energías Renovables de México

Share

La cartera comprende dos plantas eólicas en tierra y cuatro activos solares fotovoltaicos, por un total de 898,7 MW. Tokyo Gas y ENGIE han creado una empresa conjunta 50/50 para dar continuidad a estos proyectos de energía renovable.

La revisión de esta cartera de negocios con la cual ingresará Tokyo Gas al terreno de las Energías Renovables se llevó a cabo por parte de DNV GL, firma de servicios de prueba y asesoramiento de la cadena de valor de la energía, incluidas las Energías Renovables y la gestión de la energía.

La diligencia técnica realizada incluyó una evaluación independiente de la producción de energía para cada activo eólico y solar, así como revisiones del diseño y la tecnología, el estado de los permisos, los acuerdos de construcción y operación disponibles y los supuestos del modelo financiero. Esta evaluación es clave para que los inversionistas estimen el riesgo y el retorno de las inversiones.

Kunio Nohata, Director Ejecutivo Senior y presidente ejecutivo de la división de negocios globales de Tokyo Gas: “Estamos muy contentos de tener esta oportunidad de participar activamente en el mercado renovable mexicano. Este es un logro histórico para nosotros, ya que es la primera empresa conjunta de proyectos renovables en la que participará Tokyo Gas fuera de Japón. Esto definitivamente ha creado un impulso, impulsándonos más cerca de nuestro objetivo corporativo de Visión 2020.

Actualmente, México es uno de los mercados de energía renovable de más rápido crecimiento con mucho que ofrecer: incentivos atractivos para que nuevas empresas inviertan, una abundancia de recursos naturales y un buen grupo de talento humano “.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.