El 50 % de la energía que consumirá el mundo será generada vía tecnologías limpias para el 2050

Share

Enfinity Global, una plataforma global de desarrollo de Energías Renovables, anuncia la consolidación de operaciones en Europa, Asia y América Latina en una sola plataforma.

La compañía tiene capacidades para desarrollar, financiar, construir y operar activos de Energías Renovables.

La cartera actual de más de 3 GW incluye proyectos solares fotovoltaicos y eólicos en diferentes etapas de desarrollo, suscripción y evaluación. El objetivo de esta consolidación es generar sinergias y aprovechar la amplia experiencia del equipo directivo. Esta cartera de inversión diversificada combinada optimiza la eficiencia del capital.

El equipo de gestión de Enfinity Global tiene más de un siglo de experiencia combinada en Energías Renovables con más de 10 GW de proyectos desplegados. Esta experiencia incluye la fundación y el lanzamiento exitoso de la IPO de TerraForm Power (NASDAQ: TERP).

Carlos Domenech, CEO de Enfinity Global: “Estamos encantados de llevar nuestra experiencia, competencia e innovación combinadas a la lucha contra el Cambio Climático.

Las Energías Renovables han tomado un lugar central como una solución económica sostenible para enfrentar el desafío climático y energético de nuestro planeta. Estamos al comienzo de una revolución energética que cambiará la forma en que se genera, distribuye y utiliza la energía”.

En alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Enfinity Global se compromete a abordar el Cambio Climático y está posicionado para desempeñar un papel significativo en la creación de un futuro sin emisiones de carbono.

Según los informes de NEF de Bloomberg, la energía solar y eólica alimentará la mitad del mundo para 2050. Solo el año pasado, las inversiones globales en energía renovable totalizaron 332.1 mil millones de dólares. Las inversiones en nuevas energías renovables alcanzaron 2.6 billones de dólares en la última década y se espera que sean 10.01 billones de dólares para 2050.

“Enfinity Global está bien posicionada para alinear retornos de inversión atractivos con plantas y soluciones de Energía Ren

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.