Las empresas más verdes en el mundo de las Energías Renovables

Share

Se acerca diciembre y las listas “Top” de fin de año de asociaciones internacionales de industrias diversas empiezan a surgir.

El mundo de la industria de las tecnologías limpias en la generación de energía no es la excepción y el Top 100 de Green Utilities de Energy Intellifence ha llegado.

Como número uno de esta lista aparece de acuerdo con un comunicado de prensa, la firma española Acciona que repite en esta posición desde el año 2015, como la empresa más verde en la generación de electricidad vía Energías Renovables.

El ranking, que acaba de ser publicado en su octava edición, selecciona cien de las mayores compañías de producción de electricidad y las clasifica en función de sus emisiones de CO2 y su capacidad instalada en tecnologías renovables (hidroeléctrica excluida), para determinar su grado de implicación en la transición a un sistema eléctrico bajo en carbono.

El Top 100, coloca a Acciona como líder de acuerdo con Energy Intelligence, consultora independiente especializada en mercados energéticos.

El rol de los productores independientes especializados en energías limpias como la firma española junto con la progresiva descarbonización de las centrales eléctricas convencionales explican, según Energy Intelligence, que las emisiones medias de las compañías incluidas en el ranking hayan descendido hasta 440 kg de CO2 por MWh generado, desde los 565 kg/MWh registrados en 2011, año de la primera edición.

Las 100 compañías que integran el ranking suman 3.140 gigavatios (GW) y representan aproximadamente el 45 por ciento de la capacidad de generación eléctrica a nivel global.

Las primeras empresas de la lista son: Acciona de España; E.On de Alemania; China General Nuclear; Iberdrola de España; NextEra Energy de Estados Unidos; de China, Three Georges; Orsted de Dinamarca; EDP de Portugal; EDF de Francia y de Estados Unidos Invenergy.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.