Industrial Transformation Mexico: De la Manufactura a la “Mentefactura”

Share

De la manufactura a la “mentefactura” uno de los ejes rectores de la primera gran exposición industrial organizada por Hannover Messe en América Latina, que tendrá lugar en León, Guanajuato, estado que ha registrado un crecimiento exponencial en la industria automotriz y ahora empieza perfilarse como una de las entidades de mayor generación de energía eléctrica vía tecnología fotovoltaica a través de tres grandes campos a Gran Escala: Solar Apaseo, Ecopur y Don José.

Presentación de ITM en la Ciudad de México

La ITM como se le empieza a conocer a Industrial Transformation México tendrá lugar en el Poliforum León, ubicado en la ciudad más grande de la región del Bajío del 9 al 11 de octubre de 2019.

Schneider y Siemens dos grandes firmas globales dentro del terreno de la investigación y producción de la industria 4.0, presentaran durante los tres días de actividades sus propuestas tecnológicas de vanguardia para la industria latinoamericana, pues se espera la asistencia de empresarios de toda la región.

Otro de los objetivos de la ITM es concretar las áreas de oportunidad vislumbradas para México frente al gran potencial de consumo de mercados europeos y asiáticos, según la opinión de Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México: “La industria 4.0 genera una oportunidad enorme para desarrollar las capacidades de todos los estados de la República Mexicana así como impulsar el desarrollar, la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas mexicanas”.

De acuerdo con lo informado hasta el día de ayer, más de 180 expositores ya han confirmado su participación en la ITM, en este grupo se incluyen tanto empresas globales como nacionales involucradas en varias industria de tecnología de punta. También se tienen confirmadas más de 70 presentaciones sobre temas tecnológicos diversos.

Se espera la participación de más de 10 mil empresarios y especialistas del país así como de América Latina. Durante las tres jornadas de trabajo se realizarán varios eventos en paralelo por lo cual la dinámica dentro del Poliforum de León registrará una actividad similar a la de una gran metrópoli.

Resalta dentro de la feria la reunión nacional de industriales que se llevará al cabo así como la cumbre bilateral de negocios entre México y Alemania, y la asistencia de varios gobernadores del sur del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.