Ciudad de México, Ciudad Solar. Tres mil edificios públicos con paneles solares

Share

La Central de Abasto será uno de los primeros 300 edificios ya seleccionados. La meta es “tapizar” con paneles fotovoltaicos 4.5 millones de metros cuadrados de inmuebles durante la presente administración local.

El anuncio lo hizo José Luis Beato, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de México en el foro: “Financiamiento para el impulso del Calor Solar. Oportunidades para la Descarbonización del Suministro de Calor en el sector Industrial y Comercial”.

Entre los mensajes hechos en las instalaciones del Museo de la Ciudad de México se informó que el Instituto para la Capacitación del Trabajo ha asesorado a los primeros 160 profesionales especializados en la instalación de calentadores y módulos solares de un universo a capacitar de mil técnicos, quienes serán certificados por la Secretaría de Educación Pública, bajo los lineamientos de su programa CONOCER.

Sobre el programa CONOCER y su relación con la industria fotovoltaica, pv-magazine Mexico dio cuenta el pasado viernes, los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación.

También se comunicó el inicio de un proyecto para financiar la instalación de equipos fotovoltaicos en más de 200 unidades económicas consideradas como pequeñas y medianas empresas que utilizan calor para su giro comercial como serán 90 molinos de nixtamal ya identificados así como lavanderías, tintorerías y cocinas económicas.

Para este objetivo el financiamiento lo otorgará el Fondo para el Desarrollo Social que aportará el 70 por ciento con un interés del seis por ciento a un periodo de dos a tres años, mientras que el 30 por ciento restante será otorgado por la Secretaría de Desarrollo local a fondo perdido.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico informó que durante los próximos días se publicarán las bases para licitar la proveeduría de lo que será el proyecto piloto con un sistema de 100 kilowats para los primeros dos edificios públicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.