Compartir ideas, reduciendo brechas de conocimiento

Share

En la Ciudad de México, este lunes ambas instituciones consolidaron una alianza para la transferencia de habilidades, conocimientos, tecnologías, así como métodos de fabricación para avanzar en temas de investigación tecnológica.

Este acuerdo es parte del inicio de operaciones del Innovation Hub Tec-China, inaugurado en mayo pasado, en la ciudad de Hangzhou.

Lyu Jinhai, vicepresidente de la Universidad Hangzhou Dianzi. Arturo Molina, vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología del Tec de Monterrey

Arturo Molina, enumera los objetivos que motivaron el acuerdo:

• Enfocar los esfuerzos en la parte de investigación y desarrollo tecnológico

• Impulsar el tema de emprendimiento y cómo llevar tecnología a China para emprender en aquel país

• Fomentar el intercambio académico entre investigadores y alumnos

El investigador y académico del Tec: “Tenemos en China el Hub donde está precisamente esa universidad y ellos nos van a ayudar a dar a conocer nuestras tecnologías para el mercado chino, es una colaboración muy importante”.

Durante su estancia, la delegación de la Universidad asiática visitó las instalaciones del Tec tanto en la Ciudad de México como en Monterrey. Durante su permanencia en la capital de Nuevo León, fueron inaugurados los laboratorios de biotecnología, nanotecnología, inteligencia artificial y robótica.

Con los laboratorios en México y China se buscará crear un ambiente de colaboración poniendo énfasis en:

• Transferencia Tecnológica de Laboratorios Remotos (en funcionamiento).

• Laboratorio Binacional Sistemas Microelectrónicos Embebidos (en fase de planeación).

• Open Innovation Lab-Laboratorio de Innovación Abierta (en fase de planeación).

Lyu Jinhai, vicepresidente de la Universidad Hangzhou Dianzi: “Es un momento muy emocionante que se va a escribir en la historia aquí, esperamos que en un futuro se pueda promover más la relación entre las dos escuelas”.

La alianza entre ambas universidades refleja de una parte de la visión 2030 del Tec de Monterrey para conectar con otros ecosistemas de innovación y emprendimiento, con el fin de internacionalizar las actividades de transferencia de tecnología del Tec.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.