Edificar una Central Eléctrica en la península de Yucatán. Sería de Ciclo Combinado

Share

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo el anuncio este sábado por una gira de trabajo en el estado de Yucatán.

El presidente informó que la vía que tomará el gobierno federal para resolver la escasez de energía eléctrica en la región: “Vamos a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que ha generado los problemas de los apagones, porque se abandonó el sureste; en los últimos 30 años no se crearon plantas de generación de energía eléctrica. Ahora estoy haciendo el compromiso de que vamos a tener gas suficiente en el sureste y en toda la península de Yucatán, va a haber gas natural. Es mi compromiso.

“Hablé con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, para que en la Península de Yucatán se construya una planta de generación de energía eléctrica para que nunca más haya apagones en la península de Yucatán.”

De acuerdo con conocedores del tema eléctrico nacional y sus opiniones solicitadas por pv-magazine Mexico, el caso de la infraestructura eléctrica existente en la península ofrece hoy condiciones necesarias para incrementar la generación de energía eléctrica vía las Energías Renovables en particular con las tecnologías fotovoltaica y eólica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.