Impulsar las Energías Renovables desde el Poder Legislativo: Tatiana Clouthier

Share

La diputada y vicecoordinadora de la bancada de Morena, Tatiana Clouthier, anunció que impulsará una agenda legislativa para lograr una economía, sociedad y democracia sustentable: “Las bases de la transformación deben atravesar por acciones en favor del medio ambiente”.

Wikipedia. Tatiana Clouthier.

Wikipedia

“Queremos trabajar y avanzar por una economía y una sociedad más sustentable. Debemos tener como prioridad, y siempre de la mano como recordatorio constante, el tema del medio ambiente”, sostuvo en conferencia de prensa.

Indicó que “el nuevo gobierno ha sentado las bases de la transformación en dos principios muy claros: la búsqueda de un México más justo y el fin de la desigualdad; no obstante, estos dos puntos deben atravesar “con el trabajo en favor del medio ambiente, por esta razón estamos convocando a todas las personas a ver hacia adelante y trabajar en consecuencia”.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas declaró que es urgente tomar todas las acciones que, desde el ámbito de lo individual, local y de políticas públicas, permitan mitigar el calentamiento global: “En el 2030, se podría ver una situación de crisis si no actuamos”.

“Por esta razón la lucha por la democracia y un México más sustentable van de la mano”, enfatizo Tatiana Clouthier.

“Debemos encontrar formas de desarrollar e implementar Energías Renovables, tratamiento y regulación, debemos revisar el tema de los plásticos desechables y demás desechos sólidos, cómo vamos a limpiar y mantener nuestros mares, cómo vamos a entrarle a otros tantos temas más”: abundó.

“Comenzaremos un verano democrático para debatir, escucharnos, proponer y tomar iniciativa. Propongo conversatorios con expertos, mesas de trabajo y actividades en distintas ciudades del país. Nuestro objetivo será llegar a septiembre, cuando el Congreso vuelve a sesionar, con una agenda comprensiva en materia de representación, democracia, protección al medio ambiente y fomento a las Energías Renovables”.

La legisladora indicó que ya existen tres propuestas para comenzar la agenda en favor del medio ambiente.

La primera será un punto de acuerdo que presentará ante el pleno la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con el cual buscará se generen “estrategias más rápidas para atender estas situaciones que se han presentado en algunos lugares del país como Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, entre otros, en donde ha habido incendios”.

Otra propuesta, es hacer una modificación legal para determinar cuando un particular o empresario lleve a cabo tala de árboles, reponga esta acción debidamente.
Añadió que también planteará extender las zonas protegidas, a fin de que el crecimiento y el desarrollo de las ciudades “no ataque esos lugares donde tenemos protección de flora y fauna, mejor aire y mantos acuíferos”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.