Invertirá cinco mil millones de dólares Iberdrola, en los próximos seis años

Share

La inversión promoverá la creación de 25 mil empleos durante la fase de construcción de varios activos energéticos y tras concluirlos, se darán forma hasta 500 empleos de manera permanente.

El anuncio lo hizo Enrique Alba, Director General de la empresa española en México. El objetivo: “Generar energía limpia en precio y energía ambientalmente que ayude a que el país alcance sus objetivos ambientales”.

En el reporte publicado por la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, no se especifica los proyectos de energías renovables a los cuales irá la inversión, aunque agrega que hasta 30 millones de pesos serán destinados en apoyo a las comunidades donde se realicen los proyectos.

Durante el presente año y a lo largo del 2020, Iberdrola proyecta la apertura de cinco plantas de energía limpia a lo largo de la geografía nacional, proyectos de infraestructura con los cuales la firma ibérica abastecerá de energía eléctrica al sector privado del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.