Avances tecnológicos del sector

Share

La firma, fabricante y proveedor líder de seguidores solares a un eje, ha preparado un informe técnico que presenta los resultados obtenidos de septiembre a diciembre de 2018, en el centro de evaluación de bifacial que Soltec posee en Livermore, California.

BiTEC estudió la ganancia bifacial de los módulos fotovoltaicos instalados sobre las dos configuraciones más comunes en el mercado actual de seguidores solares:
1-horizontal (1P)
2-horizontal (2P)

Los resultados iniciales muestran que los paneles solares montados en el seguidor SF7 Bifacial en la configuración 2P muestran una ganancia que es 2,4% más alta que la de los mismos módulos en la configuración 1P.

El aumento de la ganancia bifacial se aplica a un hipotético proyecto solar de 65 MWp y produce una mejora en el valor neto del proyecto de un millón de dólares.

Black & Veatch Management Consulting LLC revisó los datos técnicos, las técnicas de medición y la metodología utilizada por Soltec y cree que la metodología es consistente con las prácticas aceptadas por la industria.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.