Captar los rayos del sol por todos los ángulos de un panel

Share

Este nuevo panel, entre sus fortalezas tecnologícas, es la de poder atraer los rayos del sol tanto por su cara principal como por la posterior lo cual se tendría mayor generación de energía eléctrica en una misma unidad.

Para potencializar su uso se complementará la estructura con seguidores solares de un solo eje, dispositivos mecánico-automáticos colocados en los paneles que orientarán su dirección para conseguir una mejor exposición a los rayos solares y que en Magdalena II tendrán una configuración 2 X 42.

ENEL, su activo San José, en Guanajuato, México

Una segunda ventaja está relacionada con el espacio físico para un campo de esta naturaleza, sí un solo panel puede generar energía a través de sus dos faces entonces podría requerirse una menor área geográfica para instalar una gran infraestructura solar.

La nueva estructura de ENEL se desplegará a lo largo de 800 hectáreas, pero con panales convencionales el área requerida hubiera sido de mil 600 hectáreas.

Magdalena II que demandará una inversión de 165 millones de dólares, tendrá 550 mil paneles bifaciales que generarán 220 MW, lo cual se tiene planeado que entren en operación a finales del presente año, con ello se convertirá en el primer activo fotovoltaico en usar este innovador equipo en México.

Los rayos nunca saldrán del foco de atención de los paneles bifaciales.

La planta una vez que esté en pleno funcionamiento podrá generar 600 GWh al año y evitar la emisión a la atmósfera de alrededor de 300 mil toneladas de CO2 al año.

La instalación del primer panel bifacial se llevó al cabo el pasado 16 de abril y al acto acudieron tanto ejecutivos de la firma italiana como funcionarios del gobierno del estado de Tlaxcala.

ENEL, su activo San José, en Guanajuato, México

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.