Avance importante de la industria del software para grandes campos solares

Share

La firma estadounidense subsidiaria de Sempra Energy, anuncia la puesta en marcha de su nuevo Software de Control Activo, instalado en el campo Pima Solar de 110 MW en la región sonorense de Caborca, al norte de la República Mexicana.

Pima Solar es un activo bajo la dirección de Infraestructura Energética Nova, y el equipo recién puesto en marcha contribuirá a la integración de la energía fotovoltaica de Prima Solar a la red de energía eléctrica de aquella zona del país.

Patrick Lee, presidente de PXiSE Energy Solutions: “Nuestra plataforma proporcionará a Pima Solar la última tecnología de administración de redes para lograr la eficiencia operativa, al tiempo que integrará sin problemas su generación de energía renovable en la red”.

Completada por la firma IEnova en 2018 (empresa que controla PXiSE Energy Solutions) Pima Solar está utilizando la nueva plataforma para funciones avanzadas de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA), que incluyen monitoreo individual y central, control del sistema y regulación de frecuencia para respaldar las operaciones y aumentar la eficiencia del sistema.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.