Reino Unido y México: intercambio de experiencias en Energías Renovables

Share

La reunión fue convocada por el Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido y los temas abordados fueron: redes inteligentes, almacenamiento de energía, código de red, contratos de compraventa de energía, financiación de proyectos limpios y protección de inversiones.

La delegación mexicana estuvo conformada por varios representantes de empresas nacionales y por la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), quien designó a Arturo Duhart Xacur, coordinador del comité de Generación Distribuida, como su representante.

Durante el encuentro, se presentó un panorama general de las oportunidades comerciales en el sector privado del mercado mexicano, a través de dos diagnósticos: el primero, cadena de suministros de las redes eléctricas y almacenamiento de energía en México; el segundo, cadena de suministros del sector eólico en México.

En este contexto, Duhart Xacur: “México tiene un potencial enorme para la instalación de techos solares, puesto que más del 85 por ciento del país tiene condiciones óptimas para el desarrollo de la Generación Solar Distribuida. Actualmente en el país hay más de 100 mil techos solares, con una generación de casi 700 MW, lo que demuestra el éxito de esta tecnología solar”.

El representante de ASOLMEX, señaló que este acercamiento con países con amplia experiencia en energías renovables, como Reino Unido, propician e incentivan las oportunidades de inversión en el sector, lo que genera certidumbre para capitales extranjeros que desean invertir en México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.