La tecnología y sus nuevas aportaciones para incrementar la eficiencia en la generación de energía solar

Share

Cuatro nuevas series de módulos fotovoltaicos para satisfacer diversas necesidades de aplicaciones en múltiples escenarios ha lanzado al mercado Trina Solar, una de las firmas lideres en el mercado de las energías renovables. La potencia máxima de la nueva serie de módulos logra alcanzar 415 watts en producción masiva.

Las cuatro nuevas series de módulos incluyen Honey, TALLMAX en series de alta eficiencia, DUOMAX en series de doble cristal, DUOMAX Twin en series bifaciales y Honey black M en series estéticas.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, la serie de alta eficiencia se puede usar en múltiples escenarios de aplicación, como proyectos fotovoltaicos de generación distribuida y proyectos a escala para servicios públicos en tierra. Un aumento en la producción de módulos de 370 a 415 watts ayudaría a reducir el costo del balance del sistema (BOS, por sus siglas en inglés) entre 4.5 por ciento y 8.5 por ciento, y reducirá el costo nivelado de la electricidad (LCoE, por sus siglas en inglés) entre 2.5 por ciento y 4.6 por ciento.

La serie de doble cristal presenta una alta confiabilidad en condiciones extremas, una garantía extendida de cinco años para la potencia lineal y más generación de energía con menor degradación de potencia.

La serie bifacial proporciona una capacidad máxima adicional del cinco por ciento al 30 por ciento por su parte posterior, ofrece una alta generación de energía en campos nevados y lugares donde la arena es abundante, entre otros entornos de alta reflexión. La serie estética está diseñada especialmente para el mercado residencial con un atractivo diseño en negro.

Yin Rongfang, vicepresidente ejecutivo de Trina Solar: “La nueva serie de módulos van más allá del límite de los módulos de alto rendimiento en la producción masiva, tal como la imagina la industria, y se adapta a diversos escenarios de aplicaciones. Además se mantienen fieles al legado de la marca de crear módulos solares de alta potencia, confiables y de alta generación de electricidad, que proporcionan a nuestros clientes productos de mayor valor”.

El lanzamiento de estas nuevas series también está respaldado por la fuerte capacidad de suministro que tiene la empresa para satisfacer las necesidades tecnológicas crecientes.

Los nuevos módulos ofrecen una integración única de tecnología Multi Bus Bar (MBB, la cual se refiere a la composición de líneas metálicas que conducen la electricidad dentro del módulo) de doble cristal, bifaciales y de medio corte.

La mayoría de las empresas que buscan mejorar su presencia en el segmento MBB, con frecuencia se ven obstaculizadas por la falta de capacidades y equipos, así como por falta de patentes de sus tecnologías. Trina Solar, por otro lado, ha desarrollado procesos de MBB de vanguardia que se han aplicado en la producción masiva de módulos desde agosto de 2017.

Hasta la fecha, la compañía ha recibido 24 patentes para tecnologías relacionadas con la mencionada tecnología, también cuenta con la primera generación de equipos de soldadura de la serie de células MBB de China y nuevas tiras redondeadas de soldadura.

Con una amplia experiencia en la aplicación de la tecnología de doble cristal, Trina Solar, una de las primeras empresas en facilitar la producción de módulos de doble cristal en todo el mundo, tiene 28 patentes de tecnología en este campo. También es la primera empresa en China en recibir la certificación para su tecnología de doble cristal de parte del Laboratorio TÜV y la primera que ha comenzado la producción en masa.

La empresa ha embarcado casi tres GW (gigawatts) de módulos de doble cristal en todo el mundo, liderando a sus pares nacionales.