Las empresas globales de energía fotovoltaica en México

Paseo de la Reforma, Ciudad de México

Share

De acuerdo con el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) de la Secretaría de Energía, se proyecta una acelerada transición del uso de energías convencionales al de energías limpias. La meta que se planteó para el 2018 fue disminuir de 77 al 75 por ciento las energías tradicionales y crecer las limpias del 23 al 25 por ciento, en tanto que para el año 2021, se pretende utilizar sólo el 70 por ciento de las convencionales versus el 30 por ciento de limpias, esto para cumplir con la Estrategia Nacional de Cambio Climático 2018-2032.

De acuerdo con un reporte de prensa: “Con miras a contribuir a que México alcance esa meta y a generar un mercado que además aporte a la sustentabilidad local, Trina Solar presentará su tecnología fotovoltaica de última generación durante el Solar Power México, así como su estrategia para el mercado nacional”: Álvaro García-Maltrás, Director General para América Latina y el Caribe de la firma.

Álvaro García-Maltrás, Director General para América Latina y el Caribe, Trina Solar

Durante la exposición, la empresa mostrará sus tecnologías DUOMAX Twin (módulo fotovoltaico que aprovecha tanto su parte frontal como la trasera, generando 25 por ciento más energía que los módulos solares tradicionales o mono faciales) y TrinaPro, solución inteligente para sistemas fotovoltaicos instalados en tierra firme o sobre el agua (para aplicaciones en proyectos de yacimientos, lagos, playas, etcétera) el cual permite hacer el seguimiento de una instalación a través de la Nube, mejorando entre el 10 y 30 por ciento el aprovechamiento de la energía. Ambas soluciones forman parte de la Era 3.0 de evolución tecnológica de la compañía en la cual se convierte en líder mundial del Internet de las Cosas (IoT) Energéticas.

La firma asiática aprovechará la oportunidad de seguir el ritmo de los tiempos con este nuevo capítulo tecnológico en su historia, llevando energía solar a decenas de miles de casas y fábricas. “Nuestros negocios se han extendido a más de 100 países y regiones y nuestros envíos anuales de módulos fotovoltaicos superan los nueve Gigawatts (GW o nueve mil millones de watts). Queremos contribuir a incrementar la calidad de vida de los mexicanos protegiendo su ambiente, a que las organizaciones sean más sustentables y que todos gasten menos en energía, por eso les venimos a presentar nuestra tecnología solar inteligente, sus ventajas y beneficios”: Álvaro García-Maltrás.

La empresa continúa con el proceso de fusión con Nclave, fabricante de rastreadores solares de vanguardia, a través de la cual, la solución TrinaPro de la primera incorporará los equipos e ingeniería de instalación de la segunda, integrando ambas tecnologías para incrementar el valor de los sistemas fotovoltaicos que entregan a sus clientes en conjunto.

Nclave tiene más de 12 años de experiencia en fuentes de energía renovables, instalando más de 2.5 GW de energía en todo el mundo.
Solar Power México, se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo en el Centro de Exposiciones Citibanamex.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.