Solar Power México

Share

A una semana de iniciar la exposición internacional más trascendente en Energía Fotovoltaica en la República, Pv-magazine México les presente el calendario de Seminarios, Talleres y Conferencias.

En esta segunda entrega, las actividades del día dos del Solar Power México.

9:00 a 12:00 Hrs. Área: Show Floor Theater
“El punto de interconexión-Actualización al NEC 2017

Entérese de las reglas del juego más actualizadas según el NEC 2017 para diseñar el punto de interconexión (PDI) de sistemas fotovoltaicos (FV) interactivos con la red (y ¡adelante conocimientos que podrían estarse actualizando para la siguiente revisión de la NOM-001-SEDE-2018!). Los requerimientos de diseño eléctrico del PDI en NEC 2017 incluyen secciones que pueden beneficiar mucho sus diseños. En esta clase las presentamos a través de diagramas, ejemplos y cálculos en casos de estudio reales. Entienda las limitaciones en el dimensionamiento de sistemas FV para conectar a tableros existentes, o aprenda a dimensionar tableros de distribución a partir de los vatios de un sistema FV. Además, aprenda cómo dimensionar tableros conectados en serie y tableros industriales para la interconexión de muchos inversores en grandes granjas solares.
Ponente: Karo Fernández. Ingeniera mecánica de la Universidad de Costa Rica y ha trabajado en la industria fotovoltaica desde el 2009.

9:00 a 12:00 Hrs. Área: Conferencia área 1
“Taller de almacenamiento de energía de nivel avanzado: maximizando el rendimiento del negocio y el ROI del Proyecto en el Mercado Mexicano y más allá”.

Dirigida a profesionales del almacenamiento de energía a lo largo de toda la cadena de valor, esta sesión avanzada equipará a su empresa con los conceptos innovadores necesarios para tener éxito en el mercado del almacenamiento del futuro. Centrándose en las diferentes corrientes de valor de la tecnología, los expertos también analizarán las oportunidades asociadas y cómo estas corrientes se pueden monetizar en el corto plazo. Se discutirán los enfoques y estrategias de negocios más innovadores de hoy, incluso los conocimientos de los principales fabricantes, distribuidores e instaladores en una mesa redonda. Además, esta sesión cubrirá los avances realizados en la tecnología del sistema de almacenamiento de energía, incluida la investigación de componentes para mejorar el rendimiento del sistema y se abordará el ROI. Aprenda directamente de los líderes de la industria sobre dónde debería invertir en este momento, cómo mejorar la economía del proyecto a través del diseño optimizado del sistema, y conozca las mejores prácticas sobre la integración del almacenamiento en la gestión de activos y el plan de O&M. Forme parte de esta sesión de inmersión profunda y exprese su opinión sobre lo que se necesita para lograr estructuras sólidas de mercado de almacenamiento en México y aprender de las mejores prácticas internacionales.
• Conceptos innovadores necesarios para tener éxito en el mercado de almacenamiento.
• Avances realizados en tecnología de sistemas de almacenamiento de energía.
• La visión internacional: buenas prácticas y lecciones aprendidas.
• Integración del almacenamiento en el plan de gestión de activos y O&M.
• La evolución del almacenamiento de energía: una visión holística del pasado, presente y futuro.
• Economía de los sistemas de almacenamiento de energía: ¿dónde están los beneficios?
• Hacer negocios de almacenamiento de energía en México – Qué hacer y qué no hacer.
Ponentes:
Markus Hoehner: CEO y Presidente de International Battery & Energy Storage Alliance (IBESA)
Michael Liu: Director de Almacenamiento de energía de BYD America Corp.
Apollo Chai: Gerente de Marketing Internacional, GoodWe Power Supply Technology Co.,Ltd
Manan Parikh: Analista de Energía y Renovables Wood Mackenzie
Ricardo Morales: Especialista en Energía Solar Senior & Centro América Solar, Fronius México, SA de CV
Marco Calderón Agoitia: Socio responsable de la Práctica Energética y el Desarrollo Estratégico de Cosmo Consulting México
Benjamin Torres-Barron: Socio principal de Baker & McKenzie Abogados, S.C.
Miguel Ángel Alquicira R: Ingeniero de Aplicaciones y Ventas de Alpha México / Outback Power

14:15 a 15:15 Hrs. Área: Conferencia área 1
Desarrollo del mercado solar fotovoltaico en México

En esta sesión, aprenderá acerca de la cadena de suministro y los precios de los módulos fotovoltaicos y cómo se diferencia en otros países. Obtenga un terreno y entienda las consideraciones clave para el mercado en México en comparación con otros países.
Ponentes:
Jesús Berumen Glinz, Director, Análisis Económico del Mercado Eléctrico

14:15 a 15:15 Hrs. Área: Conferencia área 2
El gigante dormido. Oportunidades en el mercado térmico solar en el sector energético en México.

Durante esta sesión, los asistentes escucharán a los actores clave en el sector público y privado quienes discutirán las principales perspectivas potenciales de crecimiento en el mercado térmico solar en México. Los asistentes podrán comprender qué modelos de negocios son atractivos para invertir en el sector del calor.
Moderador:
Jorge Soriano, Director de Innovación, Conuee
Ponentes:
Marisol Oropeza, Proyecto Solar Playback IKI
Alvaro Lentz, Director de Eficiencia Energética, SENER
Angélica Quiñones, Presidente, ANES
Alberto Valdés, Director General de Sostenibilidad y Desarrollo Económico, SEDECO

16:00 a 16:55 Hrs. Área: Conferencia área 1
Desafíos y oportunidades para la energía solar distribuida en México.

Después de promulgar reformas significativas para permitir la participación privada en el sector energético del 2014, México está avanzando hacia un futuro energético más diverso con el objetivo de generar el 35% de su energía a partir de fuentes limpias para el 2024.En medio de esta evolución del mercado y ayudado por la caída de los costos, las políticas favorables, las asociaciones privadas y por otros factores, la energía solar distribuida continúa creciendo a un ritmo rápido. Sin embargo, aún quedan muchos desafíos anteriores y posteriores. Esta sesión interactiva examinará los desafíos y oportunidades para el crecimiento solar a lo largo de la cadena de valor, desde la fabricación hasta el despliegue. Los participantes obtendrán una mejor comprensión de las fuerzas regulatorias y de mercado que influyen en la energía solar en México hoy en día, y también escucharán a expertos líderes sobre lo que se necesita para que la energía solar alcance una escala.
Moderador:
Daniel Chacon, Gerente de Energía, Iniciativa Climática de Mexico / Energy Manager, Climate Initiative in Mexico
Ponentes:
Carlos Eduardo Ortiz Díaz, CEO / Desarrollo de Negocio Global, Greenergy

16:00 a 16:55 Hrs. Área: Conferencia área 2
Opciones flexibles para integrar Vre en la Red

En esta sesión, aprenda sobre las opciones flexibles que permiten una mayor penetración e integración de vRE en las redes eléctricas. Conozca los diferentes enfoques desde el lado de la generación, el almacenamiento y la demanda, así como las operaciones del mercado y la red física en sí.
Ponentes:
Jorge Vasconcelos, Presidente, New Energy Solutions

17:00 a 18:00 Hrs. Área: Conferencia área 1
Las posibilidades para la comunidad solar en México

En esta sesión, escuchará las perspectivas internacionales sobre proyectos solares comunitarios en Alemania, Brasil y Chile. Los expertos discutirán los éxitos en esos países y examinarán las posibilidades y propuestas para tales proyectos en México.
Moderador: Arno van den Bos, Technical Advisor, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Ponentes:
Luis Aguirre-Torres, CEO, Green Momentum

17:00 a 18:00 Hrs.
Almacenamiento de energía como la solución de la red

En esta sesión, exploraremos la viabilidad futura del almacenamiento de energía como una solución para la integración de la red. ¿Qué necesita el mercado energético para que esto suceda? ¿Cómo puede posicionar su negocio para esta oportunidad en el futuro? Discuta estas preguntas y más con expertos panelistas que trabajan para hacer del almacenamiento una solución viable en México.
Moderador: Diego Garcia, Asesor Técnico – Gran Escala Solar en México, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)
Ponentes:
Pablo Barrague, Director de Aplicaciones de Mercado LatAm, LatAm, Fluence – A Siemens and AES Company
Francisco Granados, Director General de Regulación Eléctrica y Energías Limpias, CRE
Hector Olea, CEO, GAUSS ENERGIA

Reservación paquete completo para todas las conferencias y talleres durante las tres jornadas de trabajo por 200 dólares.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.