Solar Power México

Share

A una semana de iniciar la exposición internacional más trascendente en Energía Fotovoltaica en la República, Pv-magazine México les presente el calendario de Seminarios, Talleres y Conferencias.

En esta primera entrega, las actividades del día uno del Solar Power México.

Martes 19 de marzo

9:00 a 12:00 Hrs. Área: Workshop

“Mejores prácticas de Diseño e Instalación de Sistemas FV”

Aprenda técnicas correctas de instalación con recomendaciones de expertos en la industria FV, así como requerimientos básicos y prácticas de calidad de las mejores empresas instaladoras de sistemas FV. Aprenda técnicas para minimizar riesgos y entregar una instalación digna de ser inspeccionada y revisada por expertos. Reduzca tiempos de instalación, costos de mano de obra y visitas adicionales al sitio, al mismo tiempo que aumenta sus probabilidades de pasar todas las inspecciones de sus instalaciones FV. Esta presentación llena de fotografías incluye detalles para sistemas residenciales, comerciales y hasta industriales que le harán aprender de forma muy entretenida. Es ideal para quienes inspeccionan y/o instalan sistemas FV, especialmente aquellos interesados en el control de calidad y la reducción de riesgos.

Ponente:
Karo Fernández. Ingeniera mecánica de la Universidad de Costa Rica y ha trabajado en la industria fotovoltaica desde el 2009.

9:00 a 12:00 Hrs. Área: Conferencia área 1

El impacto emergente de las tecnologías de almacenamiento de energía en México. Comprenda el valor de almacenamiento de energía para su negocio”

Esta sesión de taller está diseñada específicamente para las necesidades de los fabricantes, distribuidores, instaladores, integradores y desarrolladores de proyectos, y se basa en los puntos cruciales que actualmente afectan el panorama del almacenamiento de energía en México. Expertos altamente respetados de la industria proporcionarán una visión global del estado actual del mercado, pronosticarán escenarios futuros y estrategias sobre cómo monetizar el desarrollo de oportunidades solares y de almacenamiento. Además de los conocimientos de primera mano desde el campo incl. Con las lecciones aprendidas de los mercados, los delegados obtendrán un profundo conocimiento de las diferentes tecnologías y las estrategias empresariales probadas con éxito en los diferentes segmentos del mercado de almacenamiento.

• La evolución del almacenamiento de energía: una visión holística del pasado, presente y futuro.
• Economía de los sistemas de almacenamiento de energía: ¿dónde están los beneficios?
• Hacer negocios de almacenamiento de energía en México – Qué hacer y qué no hacer
• Últimas contribuciones de la investigación tecnológica a la industria del almacenamiento de energía.

Ponentes:
Markus Hoehner: CEO y Presidente de International Battery & Energy Storage Alliance (IBESA)
Michael Liu: Director de Almacenamiento de energía de BYD America Corp.
Apollo Chai: Gerente de Marketing Internacional, GoodWe Power Supply Technology Co.,Ltd
Manan Parikh: Analista de Energía y Renovables Wood Mackenzie
Ricardo Morales: Especialista en Energía Solar Senior & Centro América Solar, Fronius México, SA de CV
Marco Calderón Agoitia: Socio responsable de la Práctica Energética y el Desarrollo Estratégico de Cosmo Consulting México
Benjamin Torres-Barron: Socio principal de Baker & McKenzie Abogados, S.C.
Miguel Ángel Alquicira R: Ingeniero de Aplicaciones y Ventas de Alpha México / Outback Power

14:15 a 15:15 Hrs. Área: Conferencia área 1

“Plan de trabajo de la industria solar mexicana”

Esta sesión discutirá el mapa de la ruta solar mexicana y abordará los avances en la implementación de estrategias que refuercen el desarrollo de la cadena de valor con una estrecha colaboración entre el sector privado, el sector público, el centro de innovación y la sociedad. Los asistentes también escucharán sobre nuevas actividades en preparación para el mapa de la ruta solar.

Ponentes:
Karla Cedano, Secretaria de Gestión de Tecnología y Enlace, Instituto de Energías Renovables
Manuel Martínez, Coordinador General, CEMIESOL, AC

16:15 a 17:00 Hrs. Área: Conferencia área 1

“Panorama de la Política Energética del Siglo XXI en México”

En esta sesión, los asistentes obtendrán una mayor comprensión del panorama de energía limpia en méxico y qué ajustes de políticas deben realizarse para aprovechar el potencial del mercado en un sector competitivo. La sesión sentará las bases para revisar el estado actual, hablará sobre los desafíos y luego identificará las soluciones.

Ponentes:
Edmundo Gil Borja, Director, Regulación de Electricidad, SENER
José Blas Manuel Ramos Hernández, Director General de Energías Limpias, SENER

16:15 a 17:00 Hrs. Área: Conferencia área 2

“Financiamiento de proyectos solares a escala de servicios públicos: oportunidades y desafíos en México”

¿Es el financiamiento el mayor determinante para la ejecución de proyectos en México? Desde la planificación hasta la construcción, y el inicio de la generación, los desafíos de los proyectos pueden cambiar drásticamente. Únase a esta sesión para conocer cómo las instituciones financieras se han adaptado a los retos y oportunidades actuales en México; identifique riesgos sociales y ambientales; y conozca nuevos modelos de negocio que son más atractivos en las condiciones cambiantes del mercado.

Moderador:
Paula Rolffs, Asesor, Deutsche Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH

Ponentes:
Emiliano Detta, Experto en Energía Sostenible, KfW
Adrián Katzew, CEO, Zuma Energia
Carlos Lerma, Director del Sector de Energía, Bancomext

17:15 a 18:00 Hrs. Área: Conferencia área 1

“El papel de los gobiernos estatales en el desarrollo del mercado solar”

Los gobiernos e instituciones a nivel estatal desempeñan un papel cada vez más importante en la configuración e incentivación del desarrollo del mercado solar local. La recién creada Asociación de Funcionarios Estatales de Energía (AFEE – Asociación de Funcionarios Estatales de Energía) presentará su visión y campos de acción.

Ponentes:
Sergio Medina González, Director General de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco
Gloria Marmolejo Jaramillo, Director General de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Efraim Castellanos Frayre, Director General de Energía, Durango.
Moderador: Joscha Rosenbusch, Coordinador del Portafolio de Energía / Director del Programa de Transición de Energía México, GIZ

17:15 a 18:00 Hrs. Área: Conferencia área 2

“Financiamiento de proyectos solares a pequeña y mediana escala (menor a 10 MW)”

La reforma energética dio paso a muchas opciones disponibles para instalar proyectos solares de pequeña y mediana escala. Sin embargo, la financiación suele ser difícil y lenta de asegurar, mientras que las tasas de interés son generalmente altas. En esta sesión exploraremos las tendencias del financiamiento solar a pequeña escala, incluyendo las líneas de crédito comercial, las garantías bancarias (CSOLAR) y los desarrollos en el sector bancario.

Moderador:
Arno van den Bos, Consejero Técnico, Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH
Ponentes:
Alan Gómez, Subdirector de Sostenibilidad, Citibanamex
Jose Humberto Alarcón, CEO, SUNECO

Reservación paquete completo para todas las conferencias y talleres durante las tres jornadas de trabajo por 200 dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.