Las Subastas de Energía, no regresarán: Manuel Bartlett, Director General de la CFE

Share

En el contexto de los 100 días de labores del nuevo gobierno, Manuel Bartlett reiteró que la Comisión Federal de Electricidad puede producir electricidad: “para que queremos comprarla si nosotros la podemos producir”.

Manuel Bartlett, Director General de la CFE

Hace poco más de un mes, el Centro Nacional de Control de Energía, informó de la cancelación de este esquema de producción de energía eléctrica, modelo del cual algunos suministradores de energía incluido la CFE compraban la generación producida por empresas privadas, la mayoría de ellas productoras a partir de la energía eólica y fotovoltaica.

En una entrevista que ofreció a un canal de televisión, tras la lectura del reporte de los primeros 100 días del nuevo gobierno, el director de la CFE, subrayó: “No lo vamos a discutir, la CFE no es una empresa para comprar electricidad, es una empresa para generar electricidad y distribuir electricidad, por qué nos van a obligar a comprar electricidad”.

“La CFE no requiere apoyo de terceros” y añadió: “Nosotros estamos bien, estamos reforzando en estos 100 días. Ya oyeron al Presidente, nos dio recursos, nos ha animado y estamos muy contentos… La CFE va seguir creciendo”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.