Subastas Centralizadas

Share

Un modelo poco explorado que coadyuva a enfrentar los estragos del Cambio Climático: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (Semarnat)

Katya Puga, Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat: “Las Subastas de Energía Eléctricas Centralizadas es uno de los esquemas que se deben considerar dentro de la Transición Energética, ya que es un modelo para enfrentar desde el sector energía, los estragos del Cambio Climático”.

El pronunciamiento de la funcionaria se dio dentro de la inauguración del seminario: “La urgente transición energética en México: Acciones necesarias para el cumplimiento del Acuerdo de París”, reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Dentro del esquema de Subastas Centralizadas, el rol de las tecnologías limpias como la fotovoltaica y eólica tendrían un protagonismo como el registrado en las Subastas de Largo Plazo, recién canceladas.

El pronunciamiento de Katya Puga toma otro sentido frente a las declaraciones manifestadas por Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, cuando mencionó en días recientes, que las Subastas de Largo Plazo van en contra de los intereses de la CFE.

La subsecretaría informó que la próxima semana se dará a conocer una primera versión del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, en el cual se reflejarán las líneas de política pública en materia de energía y acciones para enfrentar los estragos del Cambio Climático; una primera versión que estará abierta a opiniones y sugerencias de todos los interesados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.