La manufactura de autos empezará a brillar con energía solar

Share

A unos meses de iniciar su nueva producción, la armadora de autos se suma a la generación de energía limpia para autoconsumo.

El proyecto de generación de energía llevará por nombre “Paneles Solares y LTE BMW SLP”, según indica la propia empresa de origen alemán.

Para el parque solar, la firma automotriz tiene planeado invertir 16 mil 187 millones de pesos, cantidad que forma parte de la inversión global de mil 200 millones de dólares que el grupo alemán tiene contemplado realizar en la región de América del Norte.

El nuevo complejo industrial se extenderá a lo ancho de 71 mil metros cuadrados, ubicados dentro del municipio potosino de Villa de Reyes.

Sobre la capacidad de generación del parque solar aún se ha ofrecido más información y ello sólo se conocerá, cuando entre en operación la planta que se espera sea a mediados del presente año.

La infraestructura eléctrica contempla la instalación de una línea de transmisión subterránea de 13 mil 800 Kv de tensión que tendrá una longitud de 5.8 kilómetros que partirá de la planta solar hasta la interconexión con la subestación eléctrica para alta/media tensión de 13.8 Kva y una línea de baja tensión de 480 V, operada por la Comisión Federal de Electricidad.

Hay que recordar que San Luis Potosí fue el primer estado de la República en el cual se instaló un campo solar para autoconsumo, proyecto que realizó en 2012, la empresa ABB México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.